RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Planificación estratégica en videojuegos online gratuitos: caso de estudio League of Legends A1 Fariñas Barceló, Víctor Ramón A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Planificación estratégica K1 Videojuegos online K1 League of Legends K1 Campañas publicitarias K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB La planificación estratégica de la publicidad ha cobrado especial relevancia en España desde los años noventa. Conocer en profundidad al consumidor y poner en marcha estrategias a largo plazo gracias a la investigación es algo que, poco a poco, todas las marcas han querido implementar en sus productos. El mercado de los videojuegos está caracterizado por una gran competencia y cambios constantes que hacen necesario este tipo de prácticas comunicativas para seguir siendo relevante con el paso del tiempo. League of Legends es un ejemplo extraordinario de longevidad y relevancia que solo puede ser explicado a través de una comunicación exquisita y un producto único. En este caso de estudio, explicaremos cómo ha conseguido llegar a ser lo qué es y cómo podría ser capaz de conservar su status. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48734 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48734 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024