RT info:eu-repo/semantics/article T1 Familias de poder en un entorno educativo: la Universidad de Salamanca (primera parte) T2 Families of power in an educational environment: the University of Salamanca (the first part) A1 Möller Recondo, Claudia Marcela K1 Universidad de Salamanca (España) - Historia K1 Educación K1 Poder (Ciencias sociales) K1 5506.07 Historia de la Educación AB Este es un trabajo sobre el poder y el saber, que tiene a las familias de poder como variable de análisis principal. Aquí presento los resultados de los avances realizados en la línea de investigación que emprendí hace más de 10 años en ocasión de la defensa de mi tesis doctoral. Remito a la época del Emperador Carlos V -1516-1556-, cuando su "megapoder"(a juzgar por los dominios que le pertenecían y por los títulos que detentaba) fue puesto en entredicho por los personajes que se vieron vinculados a las Comunidades de Castilla y que me interesan fundamentalmente porque -algunos de ellos- pertenecían a la Universidad de Salamanca: Profesores, estudiantes, autoridades, participaron activamente de un movimiento revolucionario único y todavía hoy, muy poco estudiado. PB Universidad Extremadura SN 2173-9536 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48771 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48771 LA spa NO REDEX. Revista de educación de Extremadura, Vol. 2, Nº. 3, 2012, págs. 133-184 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024