RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la comunicación de las denominaciones de origen de Cáceres. A1 García Paniagua, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Denominación de origen protegida K1 Comunicación K1 Turismo gastronómico K1 Cáceres K1 Dieta mediterránea K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB La gran importancia que ha adquirido la alimentación en el último siglo ha dado lugar al nacimiento de distintas indicaciones cuyo objetivo es asegurar la calidad de los alimentos, como la marca de garantía Denominación de Origen Protegida, regulada por la UE. Así mismo, el potencial extremeño en cuantoal turismo gastronómico unido a su industria alimentaria, dan como resultado una gran variedad de productos que están amparados bajo este sello alimenticio.El objetivo de este proyecto es realizar un análisis de la comunicación que llevan a cabo las DOP de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. La investigación abarca desde el nacimiento de las DOP hasta la actualidad, realizando un análisis completo de las acciones decomunicación que se llevan a cabo por parte de éstas. De esta manera, se podrán detectar los errores de comunicación de las mismas y plantear posibles soluciones.Para finalizar este Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo una propuesta de mejora por la cual las DOP podrían aumentar y enriquecer su valor de marca. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48772 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48772 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-nov-2024