RT info:eu-repo/semantics/other T1 Generación coordinada e integración en la docencia de objetos y recursos virtuales de aprendizaje en las asignaturas de Didáctica de la Matemática del Grado en Educación Primaria A1 Arce Sánchez, Matías A1 Conejo Garrote, Laura A1 Arias García, José Roberto A1 Cuida Gómez, María Astrid A1 Espina de la Cruz, Estefanía A1 Galbarte Hernández, Gema A1 López Pérez, Paula María A1 Marbán Prieto, José María A1 Maroto Sáez, Ana Isabel A1 Novo Martín, María Luisa A1 Palop del Río, Belén A1 Pérez García, Aniana María A1 Sanz Gil, Ana María A1 Sanz Herranz, Héctor K1 Proyecto de Innovación Docente K1 Recursos virtuales K1 Educación Primaria K1 Didáctica de la Matemática K1 Fundamentos de la forma y el volumen y estrategias didácticas para su enseñanza K1 Fundamentos numéricos y estrategias didácticas para su enseñanza AB Tras la experiencia adquirida en el curso pasado en el uso de herramientas y recursos para la docencia online provocada por la suspensión de la actividad presencial debido a la pandemia, arrancamos este PID que buscaba el diseño, generación e integración en la docencia de objetos y recursos virtuales de aprendizaje, que fuesen útiles en cualquier modalidad de docencia (presencial, semipresencial u online) y con el objetivo de maximizar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes en dos asignaturas del grado en Educación Primaria. Por ello, mediante el presente PID se han desarrollado varios objetos de aprendizaje, a saber: cuestionarios de Moodle para la autoevaluación de los alumnos, que han sido muy bien aceptados y utilizados por los estudiantes, guiones de prácticas basados en materiales y recursos online, y varias píldoras en el formato “Saber, extender” que servirán tanto de material para varias asignaturas del área como de medio de difusión de conocimiento para la comunidad educativa. Aunque el objetivo inicial, además de desarrollar estos materiales, también incluía su implementación en el curso actual, solo se han podido implementar los cuestionarios de Moodle, pues los diferentes compromisos de los integrantes del equipo de trabajo han ralentizado el trabajo de diseño y generación. No obstante, gracias a la coordinación que se ha promovido entre el profesorado participante, creemos que este proyecto, inicialmente ambicioso, solo es el comienzo de futuras colaboraciones para el desarrollo de otros materiales y su implementación en los próximos cursos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48775 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48775 LA spa NO Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 26-abr-2024