RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la comunicación estratégica del grupo de K-pop BLACKPINK A1 Rodríguez Martín, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Kpop K1 Darkpink K1 6203.06 Música, Musicología K1 6308 Comunicaciones Sociales AB El pop coreano (kpop) es un género musical que se ha vuelto muy popular en los últimosaños, consiguiendo captar la atención de millones de personas que lo siguen de modofanático. En la actualidad la industria musical surcoreana se ha convertido en uno de losprincipales propulsores de la economía de Corea del Sur, debido a su éxito internacional.El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es estudiar y analizar la comunicaciónestratégica de “BLACKPINK”, uno de los grupos más conocidos hoy en día dentro delkpop. La unión de cuatro chicas está teniendo un gran impacto en el panorama musical.Este proyecto expone la trayectoria de las integrantes de BLACKPINK y centra suatención en el “fenómeno fan” y la influencia en redes sociales por parte de estos. EsteTFG se ha realizado mediante un análisis de contenido de los materiales publicados porel grupo surcoreano en sus diversos perfiles en redes sociales digitales, así como conuna encuesta al público general español que pretende evaluar el grado de conocimientoy afinidad con esta propuesta de música popular contemporánea. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48778 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48778 LA spa DS UVaDOC RD 24-jun-2024