RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La implantación del ODS nº5 en el ámbito de las empresas mediáticas. Una valoración crítica desde la Ética de la comunicación. A1 Sacristán Palacios, Dafne A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mediaset España K1 ODS nº 5 K1 Teoría de la argumentación K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB Desde el enfoque teórico propio de la Ética de la Comunicación, este estudio pone en evidencia las contradicciones entre lo que las empresas mediáticas,dicen en sus Memorias Anuales de Responsabilidad Social Corporativa sobre su compromiso ético con la Igualdad de Género (ODS nº5), y otros datosdisponibles que permiten valorar críticamente el alcance real de dicha contribución. Tras estudiar el caso de MEDIASET ESPAÑA, y TELE5, y suscontradicciones, propone como posible sistema de control la creación de indicadores estándar del tipo GRI referidos a los contenidos televisivos, paraidentificar esas incongruencias éticas entre los valores declarados en las Memorias de RSC y los estereotipos y valores que se difunden a la sociedad através de la programación televisiva. El trabajo aporta una interesante labor de búsqueda de artículos académicos con investigaciones específicamentereferidas a programas emitidos en Telecinco, además de una ingente cantidad de referencias a las distintas memorias anuales del grupo MEDIASETESPAÑA. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48782 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48782 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025