RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Redes sociales y COVID-19 en España: el caso de Instagram y Facebook A1 Sánchez Parra, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Facebook K1 Instagram K1 Fake news K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas K1 5910.01 Información AB La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus hizo que la desinformación y las fake news aumentasen sobre todo en redes socialesperjudicando su imagen y credibilidad. Es por ello que plataformas como Facebook e Instagram implementaron nuevas estrategias para luchar contra elloy mantener a sus usuarios bien informados.El siguiente estudio se centra en la investigación de los usos y usuarios de las redes sociales durante la pandemia de la COVID-19 en España y enconcreto durante los meses de confinamiento. Con el objetivo de descubrir si las plataformas Instagram y Facebook se convirtieron realmente en fuentesfiables de información para los internautas, se comparan y analizan en profundidad los usos y usuarios de redes sociales antes, durante y después delconfinamiento así como las herramientas y funcionalidades que ambas plataformas lanzaron durante este periodo de tiempo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48784 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48784 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024