RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Construcción de la moral capitalista a través de la Publicidad A1 Sancho Puebla, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Capitalismo K1 Weber, Max K1 Nietzsche, Friedrich K1 7207.01 Filosofía de la Cultura K1 6114.01 Publicidad AB Esta disertación explora las ideas de Nietzsche y Weber para intentar establecer la esencia de la moral capitalista. Siguiendo a estos autores, se resalta la importancia del ideal ascético, originado en el seno de la religión, para entender la moral predominante. El ideal ascético se sirve de un sentimiento de culpa que surge de orientar los instintos del ser humano hacia el interior, es decir, hacia sí mismo. Desde el ideal ascético, se llega al concepto de racionalismo, explicado por Weber, que penetra en el ámbito mundano y constituye un elemento esencial de la moral capitalista. La ideología en base a la que funciona el sistema capitalista se desarrolla en torno a estos elementos. La publicidad se considera como una industria cultural más, debido a que comparte con estas sus principales características. Varios anuncios vienen a ejemplificar estos rasgos. Los valores del capitalismo se encuentran en una publicidad que permite apreciar la importancia de la representación como forma de actuar sobre el mundo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48785 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48785 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024