RT info:eu-repo/semantics/article T1 La imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes sociales T2 The writer’s afterpop image: from TV to social networks A1 Morán Rodríguez, Carmen K1 Medios de comunicación social K1 Literatura española - Siglo XXI K1 Redes sociales K1 Internet - Marketing K1 3325.09 Televisión K1 5701.07 Lengua y Literatura AB El artículo plantea cómo la posmodernidad no ha significado la total defunción del autor, como los postestructuralismos habían certificado, sino su mutación en nuevas formas de presencia, desde la televisión hasta las redes sociales. Se analizan algunas formas que muestran, precisamente, las continuidades y cambios entre las apariciones televisivas de autores en los años 70 y 80 y el uso que en la actualidad hacen los autores del blog o el perfil personal en redes como Facebook; estos ejemplos muestran el cambio que se ha producido en el lugar que ocupa la literatura en la cultura cotidiana, pero también la adaptación de los escritores, a medio camino entre la gestión empresarial de la propia imagen y la conversión de esa misma gestión en materia literaria. PB Universidad de Granada SN 1989-3302 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48946 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48946 LA spa NO Revista Letral, 2018, n. Extra 20 (Ejemplar dedicado a: Especial Veinte años de la blogosfera), p. 39-56 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024