RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo integral del alumno a través de la inteligencia emocional: propuesta de intervención educativa para 1º de Educación Infantil A1 Burillo Moreno, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Emociones positivas K1 Educación Infantil AB El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es profundizar en aquellos aspectos de la educación emocional que se trabajan en las aulas de forma transversal. Partiendo de un análisis sobre el concepto de Inteligencia Emocional, sus autores y los diversos modelos, se comprobarán los beneficios de trabajar habilidades y competencias emocionales en las aulas. Asimismo, se explicará la importancia de fomentar las emociones positivas en el segundo ciclo (de 3 a 6 años), donde los alumnos están en pleno desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo.Partiendo de esta base teórica, se aplicará un programa de Inteligencia Emocional inspirado en alguno de los programas de intervención publicados a lo largo de los últimos años y que aparecen reflejados en este TFG. De esta forma, se intenta fomentar no sólo la educación emocional, sino dotar a los maestros de recursos necesarios para trabajar la inteligencia emocional desde la infancia. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48951 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48951 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024