RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención psicomotriz en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Asperger (SA) A1 Bilbao Navas, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del espectro autista K1 Síndrome de Asperger K1 Psicomotricidad AB La psicomotricidad es una disciplina muy importante en la vida de las personas, sobre todo en la etapa educativa de Educación Infantil. No obstante, no siempre se considera tan relevante, especialmente en los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o el Síndrome de Asperger (SA).La finalidad de este trabajo es, por tanto, resaltar la importancia de este aspecto, realizando una revisión bibliográfica acerca de ello. Tras esta explicación, se expondrá la propuesta de intervención planteada para desarrollar el aspecto psicomotor del alumnado de cinco años, que cuenta con niños con estas necesidades. Finalmente, se reflejarán los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas durante todo este proceso. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48952 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48952 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024