RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil A1 Cerqueira Barros, Ana Margarida A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Desarrollo emocional K1 Emociones AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se centra en trabajar la Inteligencia Emocional en el contexto escolar. Para ello se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre el concepto de Inteligencia Emocional, las Emociones y la Educación Emocional dentro de la etapa de Educación Infantil. En él se abarcan aspectos como sus antecedentes históricos, su creación y divulgación.A partir de la fundamentación teórica se da pie a la propuesta de intervención educativa. Con esta se pretende desarrollar las competencias emocionales, el conocimiento de las emociones propias y ajenas, iniciar al alumnado en la autorregulación emocional, así como mejorar sus habilidades sociales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48977 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48977 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025