RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Talleres de cuentos como recurso para la aproximación al lenguaje escrito: una propuesta para un aula de Educación Infantil A1 Medina Malfaz, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Lenguaje escrito K1 Literatura infantil AB Este trabajo Fin de Grado tiene como fin demostrar la importancia que posee trabajar el lenguaje escrito desde la edad temprana. La familia y la escuela son los principales agentes que influyen en el aprendizaje de los niños y es necesario que ambas partes actúen en coordinación para que alcancen el mejor desarrollo posible.El recurso escogido para trabajar la aproximación al lenguaje escrito han sido los cuentos. Hoy en día nos encontramos con una gran variedad de géneros literarios, pero los álbumes ilustrados son considerados los más adecuados para estas edades.El trabajo comenzará con una introducción, justificación del tema escogido y presentación de los objetivos que se persiguen a lo largo de este trabajo. A continuación, se presentará un marco teórico fundamentado con diferentes libros o artículos y sus respectivos autores. Finalmente, se presentará una propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil, en la que se comprobará si las estrategias metodológicas utilizadas son efectivas y las diferentes conclusiones que se obtienen. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48981 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48981 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024