RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje cooperativo y uso de TIC como respuesta a la falta de motivación del alumnado en Educación Infantil A1 Fernández Villar, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Aprendizaje cooperativo K1 TIC AB El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en la participación tanto activa como interactiva de los alumnos. En ella el proceso de aprendizaje se caracteriza por ser crítico y reflexivo, en el que todos los alumnos persiguen el mismo objetivo. Lo que conlleva responsabilidad y compromiso por parte del alumnado.Asimismo, se destaca la combinación del aprendizaje cooperativo con el uso de TIC en un aula de Educación Infantil para aumentar la motivación en el alumnado. Para ello, en primer lugar, se desarrolla una fundamentación teórica. Y, a partir de esta, la realización de una propuesta didáctica destinada a alumnos de cinco y seis años, más concretamente para tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48982 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48982 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024