RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación del tiempo histórico en Educación Infantil a través del patrimonio: propuesta de intervención didáctica A1 Guerrero Izquierdo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia K1 Tiempo histórico K1 Patrimonio AB El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en la programación de un proyecto para trabajar la enseñanza del tiempo histórico en un aula de Educación Infantil. Partimos de la idea de que el aprendizaje de la Historia es posible desde edades tempranas, si se emplea la metodología y estrategias adecuadas. A lo largo del trabajo haremos hincapié en las diferentes formas de enseñar historia, en este caso, a través del Patrimonio, la adquisición de las nociones temporales, y las diferentes posibilidades que nos ofrece el entorno para un aprendizaje más cercano al contexto del alumnado, como pueden ser las salidas didácticas a yacimientos arqueológicos.Dentro del aprendizaje del tiempo histórico, trabajaremos la cultura romana elaborando una propuesta de intervención basada en el método por proyectos en el que realizaremos actividades motivadoras para el alumnado teniendo como referencia el yacimiento de Clunia Sulpicia (Burgos). YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48991 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48991 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024