RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del trastorno del espectro autista en Educación Infantil y propuesta de intervención educativa A1 Gutiérrez García, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TEA K1 Educación Infantil AB Gracias a la multitud de investigaciones realizadas y en proceso que existen hoy en día, cada vez es más común encontrar alumnos diagnosticados con diversas necesidades educativas especiales. El Trastorno del Espectro Autista es de los más comunes, por lo que los maestros deben estar correctamente formados para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que lo padecen de la mejor forma posible.En este Trabajo de Fin de Grado se pretende un acercamiento al TEA como concepto, haciendo especial referencia a la detección precoz y la intervención temprana como aspectos clave a la hora de lograr un desarrollo favorable en estos niños. Además, muestra la importancia de la participación de las familias en todos estos procesos, así como el papel fundamental de la escuela en lo que respecta a la detección de posibles síntomas en edades tempranas, especialmente durante la etapa de Educación Infantil. Por último, contiene una propuesta educativa de intervención para un alumno de esta etapa escolar con posible diagnóstico TEA, cuyo objetivo principal es lograr la adquisición de lenguaje oral y ofrecerle un sistema de comunicación alternativo en caso de no conseguir lo deseado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48992 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48992 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025