RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación del Design-Thinking en Educación Infantil para fomentar la conciencia ambiental A1 Lera Álvarez, Elisa de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Design-Thinking K1 Educación Infantil K1 Método científico AB En el presente Trabajo Final de Grado se aborda una propuesta de intervención orientada al logro de un mayor acercamiento de los alumnos hacia las ciencias y por ende a las cuestiones ambientales, para conseguir tanto una mayor implicación de los niños en estas cuestiones, como la formación, en todos los alumnos, de un juicio crítico en la valoración de temas científico- ambientales como futuros ciudadanos responsables.Durante el periodo de Educación Infantil los alumnos poseen una curiosidad nata y de esta forma se aprovecha dicha curiosidad para que los aprendizajes sean más eficaces. Para ello se diseña una propuesta que desarrolle los conceptos de cuidado del medioambiente y la resolución de conflictos a través de la metodología Design-Thinking. Esta metodología permite que los más pequeños sigan la metodología científica mientras desarrollan su capacidad para resolver conflictos y su creatividad siendo sujetos activos de su aprendizaje. También se fomenta el gusto e interés por las ciencias lo cual repercutirá de manera positiva en su futuro académico, profesional y personal.Tras la realización de la propuesta se observa que los alumnos han estado muy motivados, interesados por el cuidado de su entorno y confiados para proponer ideas y resolver conflictos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49003 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49003 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024