RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Dificulta la mascarilla el aprendizaje de emociones? Expresamos emociones a través de la educación plástica y visual A1 López Martín, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mascarilla K1 Expresión plástica K1 Emociones AB La finalidad de este trabajo es conocer cómo afecta el uso de las mascarillas en la comprensión de las emociones en los más pequeños, concretamente, en la etapa de educación infantil, y profundizar en la importancia que tiene la expresión plástica y visual para la exteriorización de las mismas.A lo largo del documento se recopila información relevante acerca de los efectos emocionales que la pandemia ha provocado en los más pequeños, de las neuronas espejo y el efecto que han tenido las mascarillas sobre ellas, y sobre la importancia de la educación emocional a través de la educación plástica y visual. Todo ello ha sido de gran utilidad para llevar a cabo el diseño de intervención.En el presente trabajo se desarrolla la comprensión y expresión de emociones básicas a través de la expresión plástica y visual y las experiencias sensoriales. Para ello, se han diseñado una serie de actividades, en las que se desarrollan, principalmente, las inteligencias intrapersonal e interpersonal.Todas las actividades han sido llevadas a cabo en el aula, las cuales podemos ver reflejadas en el apartado de intervención didáctica. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49005 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49005 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024