RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rimas con movimiento: una propuesta de intervención en el segundo ciclo de Educación Infantil A1 Luis Camazón, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rimas con movimiento K1 Lenguaje y movimiento K1 Recurso terapéutico K1 Recurso pedagógico AB Este trabajo se centra en el sano desarrollo de las habilidades motoras, lingüísticas, anímicas y cognitivas de los niños en el segundo ciclo de Educación infantil, a través de las “Rimas con Movimiento”.Para dar sentido a estas rimas, en este trabajo se lleva a cabo un estudio amplio sobre el recurso “Rimas con Movimiento” de Tamara Chubarovsky, pedagoga y terapeuta formada en la pedagogía Waldorf, profundizando en los estudios antroposoficos y el principio del Arte de la Palabra de Rudolf Steiner, creador de dicha pedagogía, y los estudios de neurociencia en los que se fundamenta el recurso. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49008 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49008 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024