RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional y dominio de las relaciones interpersonales en Educación Infantil A1 Maldonado Paniagua, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Inteligencia emocional K1 Desarrollo evolutivo K1 Relaciones interpersonales AB Las emociones son un elemento muy relevante en el desarrollo y evolución de los niños, por ello se ha realizado una revisión sobre su estudio.En primer lugar, se ha indagado sobre la Psicología Positiva y su relación con las emociones. Posteriormente, se hace una revisión sobre la Inteligencia Emocional, qué es según sus estudiosos, algunos de sus modelos y su importancia dentro del aula, todo ello relacionado con el desarrollo evolutivo. Y, para finalizar, se realiza una breve mención a los programas de intervención actuales que abordan el tema.Por otra parte, se presenta un programa de intervención destinado al trabajo de la Inteligencia Emocional y el dominio de las relaciones interpersonales en Educación Infantil. El cual incluye la contextualización, los objetivos y contenidos, la temporalización, la metodología aplicada y las actividades propiamente dichas que configuran el programa. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49009 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49009 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024