RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodología por rincones como oportunidad para la lengua escrita: una propuesta didáctica A1 Martín Rodríguez, Azahar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza K1 Aprendizaje de la escritura K1 Educación Infantil K1 Rincones de trabajo AB La escritura es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño y la niña ya que les ayuda a comunicarse y relacionarse con los demás. La escritura está ligada con la lectura, ya que para poder darse una se tiene que dar la otra, por eso en este trabajo hago un repaso por todos los aspectos importantes de la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura, así como las distintas fases por las que tiene que pasar el niño o niña para su adquisición. Después me centro un poco más en la escritura, ya que las actividades están diseñadas para mejorar su aprendizaje.Además de la teoría, encontramos una propuesta didáctica, desarrollada para mejorar la adquisición de la escritura dentro de un aula de Educación Infantil con niños de 5 a 6 años. Esta propuesta se desarrolla a través de los rincones de trabajo, ya que es una forma lúdica en la que los niños y niñas aprenden a la vez que se divierten. Todas las actividades están diseñadas para que las puedan realizar en pequeño grupo y adaptadas a sus necesidades. Estas se ajustan al espacio que hay en el aula dejando una amplia zona para cada rincón y que los niños puedan disfrutar así de todas las actividades. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49010 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49010 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024