RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La canalización de las emociones a través de la educación artística en la etapa de Infantil A1 Prado Méndez, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emoción K1 Inteligencia emocional K1 Educación emocional AB El siguiente documento contiene un Trabajo de Fin de Grado realizado desde el cariño, la ilusión y la necesidad de buscar solución a un problema que, hoy en día, se está acentuando. He realizado un proyecto innovador y creativo basado en el aprendizaje a partir partir de la expresión plástica, dónde los alumnos aprendan siendo ellos mismo los protagonistas de sus aprendizajes y comprendan, identifiquen, regulen y canalicen las emociones de manera correcta. Al ser ser alumnado de infantil, este proyecto está enfocado a iniciar el entendimiento de las emociones y en la regulación de las emociones primarias.En este documento se realiza un recorrido por algunas teorías importantes relacionadas con la inteligencia y la educación emocional. A su vez, se tratan las distintas clasificaciones de emociones a través de autores muy reconocidos y la importancia de enseñar a través de metodologías artísticas en educación infantil. La propuesta de intervención reúne una programación basada en el aprendizaje emocional que se llevaría a cabo durante un curso escolar. En esta programación se trabaja el desarrollo de cinco emociones primarias que veo necesarias para el buen desarrollo personal del alumnado. Para terminar, recojo las conclusiones halladas después de la realización de este proyecto. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49012 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49012 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024