RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La diversidad familiar y los roles de género en el aula de Educación Infantil A1 Zamora Fernández, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Igualdad de género K1 Familia K1 Diversidad AB La diversidad familiar y los roles de género han registrado una profunda transformación en las últimas décadas. No obstante, las estructuras familiares que se salen del modelo heteronormativo sufren aún discriminación social. Este tipo de respuesta negativa hacia los diferentes tipos de familia afecta a diversos ámbitos e instituciones sociales y, entre ellos, la escuela. Por ello, es fundamental fomentar cambios que ayuden a implantar y ofrecer los recursos necesarios a los profesores/as para que puedan trasmitir una concepción de la diversidad familiar más tolerante y de unos roles de género menos estereotipados.Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo ofrecer como recurso didáctico una programación llamada “Familias de colores” que pueda llevarse a cabo en un aula de educación infantil con alumnos y alumnas de 5 años y en la que se trate tanto la diversidad familiar como los roles de género de una forma lúdica y motivadora. Para ello, previamente se recopila una serie de información sobre la diversidad y roles de género, así como un breve contexto histórico abordando la problemática existente a día de hoy con ambas cuestiones. Además, se ha realizado una encuesta a personas mayores de 18 años en la que se ha comprobado la pertinencia de seguir trabajando la diversidad familiar y los roles de género en la escuela. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49040 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49040 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024