RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo del lenguaje en Educación Infantil. Propuesta de intervención: LOLE, programa para el desarrollo de la conciencia fonológica A1 Santos Gallo, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje K1 Conciencia fonológica K1 Lectura AB Un adecuado desarrollo del lenguaje en la etapa de Educación Infantil es fundamental, ya que sienta las bases de los futuros aprendizajes y de la comunicación. Gracias al lenguaje los niños pueden descubrir y conocer su entorno, socializar, expresarse etc.Dada la importancia de esto, como docentes debemos conocer de primera mano los conocimientos que este tema abarca. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado se basa en la investigación y revisión bibliográfica sobre el desarrollo del lenguaje en la etapa de Educación Infantil (0-6 años). El desarrollo de este trabajo se ha realizado a través de la búsqueda de información y de la posterior aplicación del programa para el desarrollo de la conciencia fonológica “LOLE, del lenguaje oral al lenguaje escrito” en un aula de 2º ciclo de Infantil.Este programa consta de una serie de actividades que trabajan la conciencia fonológica en sus distintos niveles y se desarrolla durante la etapa de Educación Infantil con el objetivo de que los niños y niñas obtengan una preparación óptima hacia la lectura. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49045 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49045 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024