RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como herramienta para el desarrollo de los recursos expresivos de los niños de Educación Infantil. Una propuesta didáctica para 3 años a través de las instalaciones artísticas A1 Villalba Fernández, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Literatura infantil K1 Cuentos K1 Lenguaje AB El presente trabajo de fin de grado pretendo mostrar la gran importancia que tienen los cuentos y la literatura para el desarrollo y aprendizaje de los niños desde edades tempranas partiendo del juego libre y la experimentación a través de las instalaciones artísticas en el aula.La principal finalidad, es realizar una propuesta teórica y práctica donde se observe y practique el desarrollo de los recursos expresivos a través de las instalaciones artísticas partiendo del cuento como herramienta principal de aprendizaje.Queremos destacar la importancia de la literatura desde los primeros años para el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación, trabajando de manera conjunta con otras áreas del lenguaje, ya que no debemos olvidar que los niños aprenden jugando y explorando. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49051 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49051 LA spa DS UVaDOC RD 23-ene-2025