RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reflexión sobre el niño nazi. El valor del pasado en la Educación Infantil del presente A1 Nistal Fuente, Nazaret A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alemania K1 Nacionalsocialismo K1 Adolf Hitler K1 Educación K1 Infancia AB Tras el final de la Gran Guerra que culminó con la toma de poder por parte de Adolf Hitleren 1933, el partido Nacionalsocialista quedó instaurado como único partido político deAlemania.La infancia de los niños queda alterada radicalmente desde este momento y la educación quereciben consiste en un duro adoctrinamiento inculcado por valores como la obediencia, ladisciplina o la lealtad a la nación entre otros. El ingreso de estos niños en grupos juvenilesera obligatorio y allí concluiría su formación como soldados. A partir de este momento, estossoldados estaban cediendo su vida a la nación, luchando y combatiendo en el FrenteNacionalsocialista y siendo fieles al Führer.En el presente trabajo se pretende hacer un recorrido por la Alemania Nazi y analizar lascélulas de socialización donde se moldeaba la vitalidad de los niños alemanes hasta convertirsu personalidad en la de un niño Nazi.En último lugar, a través de la elaboración de una propuesta didáctica, ajustada para eluniverso del niño nazi, se pretende dar a conocer la realidad que vivió Alemania y trasladaral aula el contraste de unos valores que hoy en día son fundamentales a la hora de trabajar enun aula de Educación Infantil. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49052 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49052 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024