RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Abordaje de las altas capacidades en Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Sacristán Laguna, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Altas capacidades K1 Superdotación K1 Rincones AB Las personas con Altas Capacidades se caracterizan principalmente por presentar un cociente intelectual superior a la media, además de mostrar grandes capacidades y aptitudes en otras áreas intelectuales, como pueden ser en el razonamiento abstracto, la creatividad y la memoria. Todos estos aspectos contribuyen a que, en ocasiones, los alumnos con estas características tengan dificultades de adaptación durante su escolarización. En este sentido, es necesario dotar a este tipo de alumnado de las adaptaciones curriculares pertinentes para que así, puedan desarrollarse plenamente sus potencialidades desde la etapa de Educación Infantil. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la realización de una propuesta educativa que sirva para dar cabida a las necesidades de dichos estudiantes y potenciarlas desde una perspectiva lúdica y motivadora.Por esta razón, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca del concepto de Altas Capacidades y los modelos explicativos, analizando de la misma manera sus características y los tipos de adaptaciones curriculares, existentes hoy en día en el ámbito de las altas capacidades. Partiendo de la fundamentación teórica, se desarrollará como propuesta educativa, un programa de enriquecimiento curricular, proponiendo una serie de actividades basadas en la metodología por rincones. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49061 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49061 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024