RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los influencers virtuales como futuro de la publicidad A1 Miranda Sánchez, Ana Rosa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Engagement K1 Inteligencia artificial K1 Instagram K1 6114.01 Publicidad K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB Vivimos en pleno auge de las redes sociales, en las que cualquier usuario puede generar y compartir contenidos sin necesidad de conocimientos concretos. Son los conocidos Influencers los grandes creadores de tendencias en las redes sociales. Descubrir el nuevo fenómeno de los Influencers de inteligencia artificial es el objetivo principal de la presente investigación. Indagar en su historia, su función o su papel en el sector de la publicidad. Analizar los perfiles de Instagram de tres ciberinfluencers de éxito creados por la misma empresa e investigar en base a la credibilidad de los mismos. Los Influencers virtuales son una novedad en el sector de la comunicación y estos están siendo un alto foco de atracción para las marcas o anunciantes como intermediarios para dar a conocer sus productos. Con el estudio de Lil, Blawko y Bermuda, hemos podido observar que no destacan por generar engagement y para muchos no es una fuente de información totalmente creíble. Asimismo, destacar que, tras el análisis podemos concluir que actualmente no suponen una amenaza para los Influencers de carne y hueso, pero quizás, con el paso del tiempo pueden suponer el reemplazo o relevo de los mismos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49071 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49071 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-mar-2025