RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso de pictogramas y otros recursos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con TEA A1 Rodríguez Rodríguez, Elisa (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Pictogramas K1 Comunicación AB Este trabajo tratará de analizar el uso que tienen pictogramas y otros recursos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con autismo. El propósito principal, es realizar una investigación sobre los sistemas y recursos más eficaces para niños con autismo y considerar si son herramientas eficientes. Además de realizar una visión general sobre las bases conceptuales del TEA, las metodologías y los recursos y sistemas más utilizados para trabajar con alumnado TEA.Se llevará a cabo un programa de intervención en los que usaré materiales, en este caso, pictogramas, con los que trataré de conocer y comprobar que los alumnos con trastorno del espectro del autismo son capaces de mejorar la comunicación, y el área emocional. Para ello, se harán unas actividades con el alumnado, usando una herramienta TIC y también se realizarían cuestionarios a padres y profesorado para comprobar la satisfacción y la calidad de dichas actividades. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49081 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49081 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024