RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Efectos de la pandemia del COVID-19 en la socialización infantil y el juego A1 Sánchez Mazariegos, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juego K1 Pandemia K1 COVID-19 AB El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarópandemia mundial la situación sanitaria considerada de emergencia generada acausa del brote epidémico de Covid-19.Unos días después, en concreto el 14 de marzo de 2020, el Gobierno de Españadecretó el Estado de Alarma en todo el territorio español, así como una serie demedidas de promoción de la salud con las que se pretendía frenar la propagacióndel virus.Dada la rápida transmisión y gravedad de esta pandemia por todo el mundo, hansido muchas las medidas impuestas a la población para contener el virus, entreellas se encontraban el confinamiento domiciliario, cierre de la hostelería, mascarillaobligatoria a partir de los seis años, distancia interpersonal de un metro ymedio…Toda la sociedad se ha visto afectada por esta crisis sociosanitaria, uno de losgrupos más vulnerables a ella ha sido el de los niños/as, quienes se han vistoprivados de numerosos aspectos fundamentales para su desarrollo entre los quese encuentra la socialización con sus iguales.El objetivo que se persigue con el presente Trabajo Fin de Grado es analizarcómo la pandemia del Covid-19 ha repercutido en la población infantil con edadescomprendidas entre los 3 y los 6 años, así como averiguar los efectos queésta ha tenido sobre el juego, la socialización y el desarrollo de habilidades socialesbásicas. Para ello, aparecerán reflejadas tres perspectivas (padres, docentesy niños) que permitirán realizar un análisis mucho más objetivo del gradode repercusión de la crisis sanitaria en la población infantil. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49083 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49083 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024