RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Altas capacidades y habilidades sociales: propuesta educativa para Educación Primaria A1 Alonso Hervada, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Altas capacidades K1 Habilidades sociales K1 Necesidades socioemocionales AB El presente trabajo establece un marco teórico, en el que se conceptualizan las altas capacidades y las habilidades sociales, y una propuesta de intervención.Se señalan la historia y los modelos explicativos de las altas capacidades, así como las disincronías y características más significativas de este tipo de alumnado. Asimismo, se indican las distintas definiciones de las habilidades sociales y se explican sus destrezas más determinantes.Se concluye el marco teórico mostrando una relación entre ambos conceptos que permita profundizar más acerca de las necesidades socioemocionales de los estudiantes con altas capacidades.Finalmente se elabora una propuesta de intervención que trata de dar respuesta a esas necesidades socioemocionales del alumnado superdotado en educación primaria, mediante un plan trimestral en el que las habilidades sociales son su eje vertebrador. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49085 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49085 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024