RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autorregulación e independencia del adulto en niños con discapacidad intelectual leve: intervención con un programa de modificación de conducta A1 González-Pardo Martínez, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autorregulación K1 Educación especial K1 Modificación de conducta AB Los alumnos con discapacidad intelectual leve presentan un coeficiente intelectual pordebajo de la media, además de dificultades en el funcionamiento intelectual y en el funcionamiento adaptativo y social. Por ello, aparecen con frecuencia problemas de autorregulación y dependencia hacia el adulto dentro del aula.Los programas de modificación de conducta tradicionalmente han sido las técnicas utilizadas con éxito para abordar estos déficits de adaptación.La intervención mediante programas de modificación de conducta requiere el estudio yaplicación de las distintas técnicas existentes. Se ha considerado que en el diseño de programas individualizados es imprescindible tener en cuenta las necesidades e intereses individuales de cada alumno y la elaboración de recursos educativos novedosos yatrayentes para motivar al alumno y que sus resultados se vean mejorados significativamente.Siguiendo estos principios en este TFG además de revisar la teoría existente sobre el tema,se ha elaborado un programa de modificación de conducta para un alumno condiscapacidad intelectual leve obteniendo unos resultados favorables en la mayoría de las conductas seleccionadas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49100 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49100 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024