RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La historia de la música en Educación Primaria: una propuesta de intervención A1 Blossom Harper, Chloe Cecilia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia de la música K1 Educación musical K1 Educación Primaria AB En este Trabajo de Fin de Grado he querido mostrar la importancia de la Historia de la música y la creencia de que debe formar una parte considerable de la Educación musical en Primaria, no solamente como teoría, sino de una forma motivadora y conmovedora para el alumnado, viviéndola y experimentando con ella.Para ello, he creado una propuesta para 6º curso de Educación Primaria, en la que he utilizado los tres bloques del currículo: la escucha, la interpretación vocal e instrumental, y la danza y el movimiento; para que el alumnado pueda vivir la Historia a través de todos los ámbitos que integran la Educación Musical. Además, este trabajo trata de dar uso a algunas de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las TIC, que son una realidad innegable de la actualidad.En el marco teórico se indaga en varios temas relativos a la Historia de la música, como son los bloques, el currículo o los métodos didácticos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49103 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49103 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025