RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional en alumnos con trastorno del espectro del autismo A1 Cagigal López, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del espectro del autismo K1 Emociones K1 Educación emocional K1 TEA AB A continuación se presenta el Trabajo de Fin de Grado en el cual se ha diseñado una propuesta de intervención en un aula de educación ordinaria de primero de Educación Primaria donde se trabajará tanto con un alumno con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) como con el resto de sus compañeros del aula, realizando, por tanto, actividades individuales únicamente para el alumno TEA y grupales con las que es necesaria la intervención de todos los alumnos del aula.Con esta propuesta de intervención se pretende dar a conocer la importancia de reconocer las emociones, la expresión de estas y poder diferenciar las emociones propias de las de los demás, además se pretende poder desarrollar, aumentar y fortalecer las emociones positivas del alumno, promoviendo la adquisición de habilidades sociales fomentando la integración social del alumno dentro de su aula de referencia.Para poder incluir la educación emocional dentro del ámbito educativo, ya que este aspecto no está recogido por la legislación educativa, se ha desarrollado un marco teórico dónde se han descrito qué son las emociones y la inteligencia emocional, para ver cómo en base a estas surge la educación emocional dentro del aula y la importancia de trabajar éstas con el alumnado TEA. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49104 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49104 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024