RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La orientación en educación física: propuesta de trabajo cooperativo en el marco de la gamificación A1 Calderón Prieto, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Orientación K1 Educación Física K1 Cooperación K1 Gamificación AB En el presente documento se desarrolla el diseño, puesta en práctica y análisis de una propuesta de intervención docente dentro del área de Educación Física en el CEIP Margarita Salas. Esta propuesta tiene como propósito iniciar al alumnado en la práctica y aprendizaje de la orientación desde un punto de vista cooperativo y enmarcado en un ambiente de aprendizaje gamificado. Su desarrollo va relacionado a la recogida de un conjunto de datos que serán analizados atendiendo a las etapas de aprendizaje de la orientación y a los elementos claves del trabajo cooperativo. De este proceso se extrae una conclusión, el trabajo cooperativo ayuda y mejora el aprendizaje de la orientación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49107 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49107 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025