RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel del juego en el aprendizaje del inglés lengua extranjera. Una propuesta didáctica para primer curso de Educación Primaria A1 Calle Sanz, Inés de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juego K1 Gamificación K1 Inglés lengua extranjera AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad presentar el juego como una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Primeramente, se expone un marco teórico en el que se recogen aspectos como son el enfoque comunicativo en el aprendizaje de una L2, el rol que adquiere la motivación en este proceso, la gamificación, diferentes definiciones y clasificaciones del juego y la importancia y ventajas de este en la adquisición del inglés. A continuación, se desarrolla una propuesta didáctica para primero de Educación primaria relacionada con la teoría previa, que consta de una secuencia de actividades basadas en el juego, organizadas en cinco sesiones diferenciadas. En la última parte, se presentan aspectos finales orientados a que se valore el juego como un recurso efectivo en el aula de inglés lengua extranjera de Educación Primaria y no simplemente como una actividad de ocio. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49109 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49109 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024