RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencias matemáticas con una alumna con síndrome de Down A1 Caviedes Fidalgo, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacidad intelectual K1 Síndrome de Down K1 Competencias matemáticas AB Mi Trabajo de Fin de Grado consta de dos partes, la primera es la parte teórica en la cual se ha fundamentado la discapacidad intelectual y el síndrome de Down, en ambas he recogido información de diferentes aspectos, estos son: su desarrollo histórico, la conceptualización, la epidemiologia, la etiología y por último su evaluación y diagnóstico. La segunda parte consiste en el proceso de intervención que se ha llevado a cabo con una alumna de educación primaria con síndrome de Down para desarrollar las competencias matemáticas, se han redactado los objetivos que se debían cumplir y una serie de actividades para lograrlo, además, he incluido la exposición de los resultados y una propuesta futura de mejora para seguir trabajando con la alumna. Por último, una pequeña conclusión sobre la importancia de la inclusión de los alumnos con discapacidad intelectual en el aula y los anexos que guían las sesiones con las que ha contado la intervención. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49119 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49119 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024