RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la inteligencia emocional en el aula de Primaria A1 Correa Vázquez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Habilidades emocionales K1 Educación emocional K1 Hipótesis del filtro afectivo AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende ofrecer una visión de la importancia de educar emocionalmente a las nuevas generaciones con elobjetivo de desarrollar de forma integral al alumno, lo cual implica sus habilidades emocionales. Además de analizar los beneficios a la hora de aprenderun nuevo idioma, si somos emocionalmente inteligentes.Consta de un marco teórico en el que hacemos una revision sobre la evolución del concepto inteligencia emocional, así como de los modelos queexisten.Además de analizar la relación entre coeficiente intelectual e inteligencia emocional.También, se habla sobre la importancia de la educación emocional en la escuela y realizamos una revisión de la normativa educativa vigente con el fin deconocer la importancia que el sistema educativo otorga a esta inteligenciaEn la parte práctica, se expone una propuesta metodológica educativa para el nivel de 3º de Primaria donde se trabajan diferentes aspectos de lainteligencia emocional a través de una serie de dinámicas y actividades. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49122 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49122 LA spa DS UVaDOC RD 28-dic-2024