RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Instrucción estratégica y autorregulada para alumnado con discapacidad intelectual: escribir un cuento no es un privilegio A1 Cesteros Pérez, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Instrucción estratégica K1 Instrucción autorregulada AB El propósito de este Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñar una propuesta de intervención orientada a la mejora de la escritura del alumnado con discapacidad intelectual. En concreto, esta propuesta se ha centrado en la estructuración del texto narrativo. Dicha propuesta se ha basado en el modelo de desarrollo estratégico y autorregulado. Asimismo, se ha llevado a cabo una pequeña evaluación de la efectividad de este enfoque observando sus efectos en una escritora primeriza con dificultades intelectuales. Se han obtenido muy buenos resultados en sus producciones escritas, con mejoras destacadas en la estructura y la calidad de sus textos narrativos. La aplicación de este tipo de propuestas puede suponer, por tanto, un cambio muy importante en la educación actual y en la mentalidad de muchas personas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49130 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49130 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024