RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión y análisis de los efectos producidos por el ejercicio físico sobre el desarrollo de la atención en niños y niñas de 6 a 12 años A1 Da Silva Notario, Abraham A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Actividad física K1 Ejercicio aeróbico K1 Procesos cognitivos AB La actividad física constituye uno de los principales exponentes de la salud. La atención es una de las principales funciones cognitivas, directamente relacionada con la memoria, percepción y procesos de aprendizajes. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión y análisis de las investigaciones de los últimos once años, sobre el efecto de la actividad física en la atención de niños y niñas de 6 a 12 años. La búsqueda se realizó en las bases de google académico, pubmed y dialnet. Se eligieron 19 artículos que cumplían los criterios de inclusión. Tras la observación y muestra de los resultados, se realizó una comparativa de los estudios, dividiéndolos en ejercicio aeróbico y anaeróbico. Con todo ello, se elabora unas recomendaciones de intervención y unas pautas para promover la actividad física. De la revisión, más del 80% dan cuenta de los efectos positivos de la actividad física sobre la atención. Algunos artículos no mostraron influencia positiva, lo que hace necesario más estudios orientados a determinar las intensidades y tiempos de intervención para potenciar la atención. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49139 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49139 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025