RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención emocional en la dislexia A1 Yllera López, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislexia K1 Bullying K1 Intervención emocional AB La dislexia es un trastorno en la lectoescritura que afecta en multitud de áreas, una de ellas es el área emocional. Se ha demostrado que los niños que presentan dislexia tienen más problemas emocionales y de comportamiento que sus iguales. Debido a su dificultad, se sienten inferiores y se frustran al no llegar al nivel de los demás. Esto puede provocar una baja autoestima, fracaso escolar, problemas clínicos como pueden ser la ansiedad o incluso la depresión, y en casos muy extremos el suicidio.El objetivo principal de este TFG es dar visibilidad a estos problemas emocionales que ocasiona este trastorno, resaltando la importancia de realizar una adecuada intervención en el plano emocional de este tipo de alumnado.Se realizó una intervención emocional en el domicilio de un niño con dislexia de once años de edad, el cual presentaba una baja autoestima, problemas emocionales y de conducta. La intervención constó de catorce sesiones, destinadas a trabajar conocimiento y control de las emociones, autoestima y habilidades sociales como: asertividad, comunicación, resolución de conflictos, empatía… Se realizó un mismo test antes y después de la intervención para evaluar los resultados y la evolución. Se obtuvieron unos resultados muy positivos, ya que el niño partía de una autoestima muy baja y se consiguió prácticamente llegar a la media. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49142 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49142 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025