RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alumnado con discapacidad intelectual leve: una propuesta didáctica para la mejora de la lectoescritura en Educación Primaria A1 Pérez Escudero, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lectoescritura K1 Pedagogía terapéutica K1 Discapacidad intelectual AB En la actualidad, la Discapacidad Intelectual es un trastorno muy fácil de encontraren un aula, sobre todo si se trata del tipo leve. No es una discapacidad desconocida peroa la hora de saber cómo tratar con el alumno que la padece puede resultar complicado.Los niños que presentan Discapacidad Intelectual tienen una serie de necesidadeseducativas especiales distintas a las de un compañero que no presente ningún trastorno,estas necesidades a su vez son limitaciones. El objetivo de los maestros de pedagogíaterapéutica es solventar de la mejor manera posible esas necesidades y facilitar la etapaescolar a estos alumnos.Una de las cosas que deben hacer es planificar y desarrollar metodologías diferentescon estos alumnos.En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado una intervención educativacon la finalidad de que un alumno con Discapacidad Intelectual comience su aprendizajede la lectoescritura y esto le permita desenvolverse en muchos ámbitos de su vida. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49144 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49144 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024