RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicología del juego infantil: adquisición de una lengua extranjera A1 Diez Navarro, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Adquisición K1 Juego infantil K1 Psicología infantil AB Yo juego, tu juegas, él/ella juega, nosotros jugamos, vosotros jugáis, ellos/ellas juegan. Sencillo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no conjugar los verbos jugar y educación?Muchas veces, el juego en el ámbito educativo es considerado un tiempo de descanso y distensión; pocas veces utilizado como herramienta de aprendizaje. Sin embargo, este es el método usado por la gran mayoría de los mamíferos, entre los que se incluye el ser humano; para reconocer sus habilidades, su entorno y establecer relaciones sociales.Los bebés desde que nacen están jugando con el lenguaje: se refirieren a objetos y animales por los ruidos que producen, imitan los “sonidos” que emiten las personas al hablar, combinan sílabas sin sentido, .... hasta que finalmente son capaces de comprender y expresarse eficazmente en un idioma.En este TFG de intervención, se estudiarán teorías de varios autores que conectan los conceptos de juego, aprendizaje y adquisición de una lengua. Además, se presentará dos unidades didácticas aplicadas en dos aulas de sexto bilingües, en las que se utiliza la gamificación como herramienta de aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49147 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49147 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024