RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El componente cultural y artístico para la enseñanza del inglés en Educación Primaria A1 Dimas Bueno, Sonsoles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Arte K1 Cultura K1 Segunda lengua AB El arte no es una simple expresión de la belleza, sino que además puede ser utilizado como una poderosa herramienta de aprendizaje de la segunda lengua, en este caso. El proceso de aprendizaje de un idioma es indisociable de su bagaje cultural. El presente Trabajo Fin de Grado consiste en un estudio teórico sobre los conceptos cultura y arte y se prende estudiar las distintas metodologías con las que acercar esta realidad al aula de Educación Primaria. Para ello, se plantea una propuesta en forma de proyecto interdisciplinar desde un punto de vista inclusivo en el que el alumnado sea protagonista y explote al máximo sus capacidades y fortalezas. La lengua extranjera juega un papel principal dado que será el inglés el medio de comunicación en parte del proceso y la lengua de la producción final. Se realizará mediante una metodología interactiva con vistas a desarrollar la capacidad comunicativa en lengua extranjera además de actitudes responsables y en vistas al desarrollo de una ciudadanía activa y efectiva en un mundo globalizado y multicultural. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49149 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49149 LA spa DS UVaDOC RD 08-nov-2024