RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo trabajar la auto-regulación de emociones con alumnos TEA A1 Domingo Mañoso, Samanta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Calidad de vida K1 Habilidades adaptativas K1 Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación AB En el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado, en adelante TFG, se trata de hacer inicialmenteun recorrido por las diferentes definiciones y características del Trastorno del Espectro Autista,con el objetivo de conocer las pautas de intervención más adecuadas para trabajar con estealumnado.También se hace hincapié en las Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y cajasde herramientas emocionales como medio para conseguir el control de impulsos, trabajar lainflexibilidad de ante los cambios y la gestión de emociones.Se presenta una intervención educativa llevada a cabo con un niño con Trastorno del Espectrodel Autismo en un Centro de Educación Especial. Se trata de la creación de un apoyo visualelaborado a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación y de una cajade herramientas emocional que contiene diferentes objetos del gusto de nuestro alumno, estosmateriales se creado con el objetivo de ayudar al alumno a reducir la ansiedad ante situacionesestresantes del día a día. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49151 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49151 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024