RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastornos del espectro autista (tea) y discapacidad intelectual. Propuesta de intervención para trabajar las habilidades y el desarrollo emocional con apoyo de las tic A1 Fernández Yustos, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TEA K1 Discapacidad intelectual K1 Habilidades emocionales AB Los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) suelen tener dificultad a la hora de expresar y comprender sus emociones, lo que les produce una serie de dificultades para controlar sus sentimientos y establecer relaciones con personas de su entorno haciendo que a veces no identifiquen ni entiendan las expresiones faciales. En lo referido a la Discapacidad Intelectual pueden presentar cierta incapacidad a la hora de adaptarse a emociones de alta intensidad, además de experimentar dificultades para percibir, reconocer y comprender las emociones de los demás.En este trabajo mostraré alguna de esas complicaciones y qué hacer para intentar solucionarlas. Además, propongo una intervención con un alumno que tiene TEA y discapacidad intelectual. Con ello quiero conseguir que trabaje sus habilidades emocionales y que aprenda a comunicarlas y expresarlas de manera más fluida.Para poder llevarlo a cabo, haré uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) ya que resulta un apoyo motivacional muy grande para estos alumnos, lo cual, hace que su atención sea mayor a la hora de trabajar con ellos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49155 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49155 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2025