RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis documental basado en la metodología de Aprendizaje Cooperativo en Educación Física en los últimos seis años. Beneficios motrices y sociales, experiencias y aplicaciones en la práctica e investigaciones A1 Infante Ortiz, Jesús Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación física K1 Modelo pedagógico K1 Declaración Prisma AB Con la elaboración del presente trabajo de fin de grado (TFG) se pretende realizar un análisis documental de la metodología de Aprendizaje Cooperativo (AC) en los últimos seis años en el área de Educación Física (desde el año 2015 hasta el 30 de marzo del 2021).El proceso de investigación y de recogida de la información se efectuó en el portal bibliográfico de literatura científica DIALNET. Para la revisión sistemática (síntesis cualitativa) utilicé el protocolo de la Declaración Prisma de estudios de investigación científicos.La metodología de Aprendizaje Cooperativo aporta numerosos beneficios entre el alumnado, favoreciendo su desarrollo integral en todos los ámbitos (cognitivo, físico, social y afectivo).Por último, de los resultados extraídos de los artículos revisados se infiere que la metodología de Aprendizaje Cooperativo se emplea en las clases de Educación Física hibridada con otras metodologías activas y participativas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49176 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49176 LA spa DS UVaDOC RD 19-nov-2024