RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 E-commerce en el mercado del vino español. Estrategias, preferencias y diferenciación del producto A1 Campo Velázquez, Alberto del A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Vino K1 E-commerce K1 Preferencias del consumidor K1 Competitividad K1 Marketing K1 3309.29 Vino AB La modernización tanto en los métodos de producción como en las estrategias de marketing, publicidad y uso de las redes sociales para la venta devinos, traen consigo una reestructuración de los canales de distribución del producto. En este contexto, y potenciado por los cambios sociales generadostras la llegada del COVID-19, las ventas de vino a través del E-commerce han aumentado en España significativamente en la última década, con uncrecimiento aproximado del 14% y 33% en los años 2018 y 2019 respectivamente, y con previsiones futuras aún más favorables.A través del comercio electrónico las empresas buscan también diferenciarse de la competencia, especialmente en zonas con alta densidad de bodegasen funcionamiento como la región de Castilla y León y, más concretamente, en Valladolid. Para ello es necesaria una mayor presencia digital en webs,blogs y redes sociales.Para lograr aumentar las ventas, posicionar su propia marca o diferenciarse de otras empresas es importante conocer también las preferencias y gustosde los consumidores, teniendo en cuenta sus inquietudes, valoraciones y peticiones, de cara a ofrecer el mejor servicio posible YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49177 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49177 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024