RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en las habilidades lingüísticas en los alumnos con dificultades motóricas de Síndrome de Prader Willi y espina bífida A1 García Álvarez, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Prader Willi K1 Espina bífida K1 Habilidades del lenguaje AB En el presente trabajo se plantea una propuesta de intervención para realizar con unapequeña agrupación formada por dos alumnos uno de ellos con Síndrome de Prader Willi yel otro con espina bífida mielomeningocele.El diagnóstico de las deficiencias motoras en muchos casos tiene asociado dificultades en ellenguaje que se deben trabajar de manera individual y explícita desde el centro educativo conel fin de fomentar el desarrollo integro del alumnado.La propuesta se focaliza en las habilidades lingüísticas ya que estas repercuten en elaprendizaje de las diferentes áreas y la mejora en estos aspectos es fundamental para lacomunicación, oral y escrita, en la vida diaria de los niños.La intervención se enfoca en trabajar aspectos del lenguaje tales como la comprensiónlectora, la conciencia fonológica, la entonación y cadencia… mediante una metodologíaactiva y participativa, teniendo en cuenta los gustos y preferencias del alumno para mantenerla motivación por aprender. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49180 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49180 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024