RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aulas específicas de apoyo a la comunicación, lenguaje, autonomía y socialización. Diseño de un proyecto de inclusión para alumnado TEA durante los recreos A1 Ruano Ledo, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión K1 Apoyos CLAS K1 Trastorno del Espectro Autista AB En el transcurso legislativo, el concepto de integración ha sufrido un proceso de evolución sobre su implantación en el sistema educativo.En los últimos años, mediante la iniciativa de proyectos en apoyo a la comunicación, el lenguaje, la autonomía y la socialización (CLAS), se apuesta por la escolarización de niños con necesidades educativas especiales en centros de educación ordinaria, luchando por su inclusión pedagógica y social.En este Trabajo de Fin de Grado realizamos un análisis acerca del funcionamiento y efectividad de estas aulas específicas en el contexto educativo español.Por último, presentamos una propuesta de intervención sobre la mejora de la inclusión de niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista durante los recreos, considerando estos momentos como grandes potenciadores del desarrollo de habilidades sociales e interacción entre iguales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49182 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49182 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024